Primeros Pasos - iOS
Comienza integrando el SDK de iOS de DEUNA en tu aplicación con esta guía paso a paso. Revisa los requisitos, configura e instala el SDK, y selecciona la integración que mejor se adapte a tus necesidades.
El SDK de DEUNA es compatible con proyectos que usan UIKit o Swift UI.
Versión Estable: 2.8.13
Requisitos
Paso 1: Revisar los Requisitos para Utilizar el SDK
Para utilizar el SDK de iOS de DEUNA, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Conocimientos de desarrollo iOS con Swift o Objective-C.
- Una cuenta activa en DEUNA. (Crea una contactando a [email protected])
- Credenciales válidas de DEUNA. (Solicítalas en [email protected])
- Configuración mínima requerida para tu proyecto iOS:
- Soporte para Swift 5.8 .
- Xcode versión 14.0+.
- Al agregar el sdk de DEUNA a tu proyecto asegurate de instalar una versión mayor o igual a la versión 2.8.0
Al cumplir con estos requisitos, estarás preparado para instalar y comenzar a utilizar el SDK DEUNA en tu aplicación iOS para habilitar funcionalidades de pago seguras y eficientes. Siempre recuerda seguir las mejores prácticas de seguridad y privacidad al manejar información financiera de los usuarios.
Instalación
Instalación con Swift Package Manager(Recomendado)
Antes de usar el SDK de DEUNA, asegúrate de que la versión mínima de iOS soportada por tu proyecto sea iOS 14 o superior.
Paso 2: Agregar el SDK
Desde Xcode, ve a File → Add Package Dependencies.
Se mostrará una ventana modal con un campo de búsqueda. Ingresa la URL del repositorio y agrega el paquete a tu proyecto:
https://github.com/deuna-developers/deuna-sdk-ios
Con esto, ya tienes agregado el SDK de DEUNA a tu proyecto. Te recomendamos probar las funciones del SDK en un entorno de desarrollo para validar su correcto funcionamiento antes de lanzar tu aplicación.
Instalación usando Cocoapods
Si tu proyecto iOS no soporta Swift Package Manager como gestor de dependencias puedes instalar el SDK de DEUNA mediante Cocoapods.
Utiliza la instalación mediante Cocoapods necesitas escribir módulos nativos para React Native o Platform Channels para Flutter.
En tu archivo Podfile
agrega la dependencia DeunaSDK
. A continuación se muestra un ejemplo de instalación.
# Specify the minimum iOS deployment target
platform :ios, '12.0'
target 'DeunaSdkDemo' do
use_frameworks! # Enable dynamic frameworks
pod 'DeunaSDK', '~> 2.8.13' # Add DeunaSDK dependency
end
Ahora en Xcode se debe desactivar ENABLE_USER_SCRIPT_SANDBOXING. Ve a Build Settings y busca User Script Sandboxing y configura su valor a No.
Inicialización
Paso 3: Inicializa el SDK
Para usar el SDK, necesitas inicializarlo o crear una instancia de la clase DeunaSDK
.
import DeunaSDK
Paso 3: Inicializar el SDK
Para usar el SDK, necesitas inicializarlo o crear una instancia de la clase DeunaSDK
.
Mediante Inicialización
// Inicializa el SDK mediante la creación de un singleton
DeunaSDK.initialize(
environment: .sandbox, // Ambiente de pruebas (.sandbox) o producción (.production)
publicApiKey: "YOUR_PUBLIC_API_KEY" // Llave pública proporcionada por DEUNA
)
// Ahora puedes usar el SDK mediante el uso de una instancia compartida de la clase DeunaSDK
DeunaSDK.shared
Creación de una Instancia
let deunaSDK = DeunaSDK(
environment: .sandbox, // Ambiente de pruebas (.sandbox) o producción (.production)
publicApiKey: "YOUR_PUBLIC_API_KEY" // Llave pública proporcionada por DEUNA
)
// Uso del SDK
deunaSDK.initPaymentWidget(...)
Compatibilidad con React Native Expo
Si estas escribiendo módulos nativos para una Expo app deberás usar el parámetro useMainThread
con el valor true
al momento de inicializar el SDK o al crear una instancia de la clase DeunaSDK.
DeunaSDK.initialize(
environment: .sandbox, // Ambiente de pruebas (.sandbox) o producción (.production)
publicApiKey: "YOUR_PUBLIC_API_KEY", // Llave pública proporcionada por DEUNA
useMainThread: true // Requerido para Expo apps
)
let deunaSDK = DeunaSDK(
environment: .sandbox, // Ambiente de pruebas (.sandbox) o producción (.production)
publicApiKey: "YOUR_PUBLIC_API_KEY", // Llave pública proporcionada por DEUNA
useMainThread: true // Requerido para Expo apps
)
Seleccionar el Componente que Deseas Utilizar
Paso 4: Elige la Integración
Actualmente, los SDK móviles permiten usar los siguientes componentes:
Payment Widget
El Payment Widget permite a los usuarios realizar pagos de forma rápida y segura directamente desde tu aplicación. Con este componente, puedes integrar un flujo de pago completo en tu app.
Para más detalles, consulta la documentación del Payment Widget.
Widget de Checkout
Permite al comercio implementar un checkout completo incluyendo manejo de usuarios, OTP, información de envío y pagos. Esta integración simplifica el proceso de checkout en tu aplicación.
Para más detalles, consulta la documentación del Widget de Checkout
Widget para Guardar Tarjetas (Vault Widget)
Este componente permite a los usuarios guardar tarjetas de forma segura para futuras transacciones. Es ideal para aplicaciones que requieren pagos recurrentes o que desean simplificar el proceso de pago para los usuarios.
Para más detalles, consulta la documentación de Vault Widget.
Al seleccionar uno de estos componentes, podrás continuar con el proceso de integración siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas en los enlaces.
NOTA: Nuestro SDK usa el ViewController
padre (topViewController o rootViewController) de tu app para mostrar un modal con el widget respectivo de DEUNA (payment widget, checkout widget, vault widget, etc.) que se quiere utilizar.
Updated 4 days ago