Primeros pasos

Antes de empezar sigue cada unos de los siguientes puntos para que tu comercio pueda integrarse con DEUNA, te proporcionamos toda la documentación que necesitas antes y después de integrarte con nosotros.

1. Métodos de integración

Puedes ver más sobre las diferencias y ventajas de cada uno de ellos y así escoger el que se adecue a tus necesidades para interactuar con nuestros servicios e integrarte de una manera rápida.

Los métodos de integración disponibles actualmente son los siguientes:

📘

En la siguiente tabla podrás ver la comparativa entre tipo de integraciones

Tipo

Descripción

Tiempo de integración

Necesita equipo técnico

plugin

Por medio de apps construidas por nuestro equipo puedes conectar tu comercio con un par de pasos simples sin necesidad de tocar el código.

3 días

No

Widget

Debe ser copiado en el código fuente (Aplicación WEB) de tu tienda y podrás utilizar el checkout.

4 días

Si

SDK

Permite al desarrollador integrarse de manera simple y personalizable, con flexibilidad de modificar tu checkout a tu gusto.

7 días

Si

API

Tienes todo el control integrante a nosotros desde tu servidor.

10 días

Si

2. Registra tu cuenta y obtén las credenciales

Regístrate con nosotros en deuna.com, una vez culminado recibirás un correo en donde un ejecutivo comercial se contactará contigo para otorgarte acceso a tu panel de administración en el cual podrás acceder a configurar tu comercio, también crea y configura múltiples tiendas o sucursales desde la parte visual hasta los métodos de pago aceptados.

Una vez tengas acceso al Admin podrás obtener tus credenciales que son conocidas como API KEY. ¿Cómo obtener mis API Keys?.
Antes de continuar recuerda que necesitaras conocer las API KEY que serán fundamentales para poder integrarte, ya sea por medio del Widget, SDK, plugin o API.

3. Configura el checkout

Es totalmente adaptable a tu comercio, para que puedas dar a tus clientes una mejor experiencia de compra de forma rápida y efectiva, configura los siguientes puntos dentro del Admin:

  • Personalización: Todo respecto a como tus usuarios visualizaran el checkout en color, mapas, documento de identidad, marca, y muchos más.
  • ID: Documento de Identificación, esta configuración es opcional dependiendo del país puedes deshabilitar esta opción en el panel de Admin.
  • Sucursales: Puedes contener múltiples tiendas.
  • Métodos de Pago: Haz que tu comercio acepte efectivo, tarjeta de crédito, tarjetas de débito, dataphone/terminal, entre otros.
  • Merchant API: Interactúa con tu servidor para que el checkout se adapte a tu modelo de negocio.
  • Webhook: Maneja cambios de estado en las ordenes.
893893

Continua leyendo
Did this page help you?