Para garantizar una calidad de servicio óptima para todos los clientes en la plataforma DEUNA, implementamos límites de uso en nuestras API. Estos límites normalmente se aplican a nivel de cuenta, independientemente de las credenciales de autenticación utilizadas. Se pueden realizar ajustes a estos límites según sea necesario para evitar el mal uso del sistema.
Límites de tarifas simultáneas:
Los límites de velocidad simultánea establecen la cantidad máxima de solicitudes simultáneas por segundo (RPS) permitidas en nuestras API. Los límites estándar se describen a continuación:
- Operaciones de lectura: (por ejemplo, operaciones HTTP GET para recuperación de datos/recursos)
- Límite: 100 RPS en modo en vivo y 25 RPS en modo sandbox
- Operaciones de ejemplo: Obtener un pedido, Obtener detalles de pago, etc.
- Operaciones de escritura: (por ejemplo, operaciones HTTP POST/PUT/DELETE para crear o actualizar datos/recursos)
- Límite: 100 RPS en modo en vivo y 25 RPS en modo sandbox
- Operaciones de ejemplo: Autorizar pagos, procesar reembolsos, procesar una captura
Estos límites de tasas se agregan en todas las API. Por ejemplo, si se envían 50 operaciones de escritura por segundo a nuestra API de pagos, se pueden utilizar 50 operaciones de escritura por segundo adicionales en cualquier otra API. Exceder un límite de velocidad desencadena una respuesta HTTP 429 y la solicitud se puede volver a intentar de forma segura. Para evitar ataques frecuentes al límite de velocidad, recomendamos utilizar una estrategia de reintento con retroceso y fluctuación incrementales.
Los productos de datos y los productos de informes están excluidos de estas reglas de limitación de tarifas.
Límites de tarifas en aumento:
- Si nuestros límites estándar no cumplen con sus requisitos, comuníquese con su administrador de cuentas para analizar la posibilidad de ajustar estos límites según sus necesidades.
- Si tienes necesidades específicas que varían según la estacionalidad, etc. en DEUNA podemos configurarlas por ti. Por favor contacte a su administrador de cuentas
Prueba de carga:
- Entendemos la necesidad de que los clientes realicen pruebas de carga en sus sistemas para escenarios de mayor rendimiento, como eventos de ventas importantes. Si bien nuestros entornos sandbox están diseñados para probar aspectos de integración funcional, generalmente desaconsejamos las pruebas de carga debido a los límites de velocidad más bajos en estos entornos.
- En su lugar, sugerimos simular solicitudes a la DEUNA con un nivel de latencia razonable aplicado. Si esto no es práctico, por ejemplo, en casos de integraciones complejas, podemos coordinar ventanas de prueba de carga específicas o proporcionar entornos sandbox dedicados cuando corresponda. Para obtener más detalles, comuníquese con su administrador de cuentas.