Glosario DEUNA

11401140

Admin

Es un sistema administrador a través de un servidor web, que incluye un amplio rango de áreas y herramientas. Nos permite controlar las configuraciones internas de nuestro checkout y entre otras.

Analythics

Las empresas pueden estar mejor equipadas para tomar decisiones estratégicas y aumentar su volumen de negocios dependiendo de las acciones o actividades de sus clientes.

API REST

Una API REST es una API que se ajusta a los principios de diseño de REST, un estilo de arquitectura también denominado transferencia de estado representacional. Por este motivo, las API REST son a veces denominadas API RESTful.

Se comunican a través de solicitudes HTTP para realizar funciones estándar de base de datos, como crear, leer, actualizar y suprimir registros (también conocidos como CRUD) dentro de un servidor. Por ejemplo, una API REST utilizará una solicitud GET para recuperar un registro, una solicitud POST para crearlo, una solicitud PUT para actualizarlo y una solicitud DELETE para suprimirlo.

API KEY

Las siglas de API Application Programming Interfaces, que se traduciría como interfaz de programación de aplicaciones, y Key: significa Llave, por lo tanto, podríamos decir que es un identificador que sirve para la autenticación de un usuario para el uso de un servicio, es decir una clave y contraseña para autenticarte cada vez que se utiliza.

Las diferentes API Keys facilitan la posibilidad de que diferentes servicios se conecten entre sí, ayudando a que diferentes desarrolladores puedan tener acceso a un desarrollo original.

Actualmente, contamos con dos API Keys una que es para acceso público que es usada a nivel frontend y otra que es privada que es usada a nivel de servidor, cada una de ellas será utilizada para un proceso específico.

Backend

Está relacionada con el servidor y que se encarga de procesos fundamentales para el funcionamiento de una web, aplicativo o servicio, Se ocupa de todos aquellos procesos que se encuentran ocultos para los usuarios.

Callback

Es la llamada, es un fragmento de código ejecutable que puede ser pasada como argumento a otra función o ser llamada directamente.

La invocación puede ser inmediata o puede ser asíncrona, es decir, que toma un cierto mínimo tiempo en ejecutarse para devolver una respuesta.

Checkout

Es todo el proceso de compra que va desde que el cliente añade un producto al carrito hasta el momento en que realiza el pago y completa la transacción.

Cross Domain Login

El dominio SSO (Single sign-on) auténtica las credenciales, válida al usuario y genera un token. Se envía al usuario de vuelta al sitio original y el token incrustado actúa como prueba de que ha sido autenticado. Esto les otorga acceso a aplicaciones y sitios asociados que comparten el dominio SSO central.

CVV

Es un código extra impreso en su tarjeta de débito o crédito, que son los últimos tres dígitos del número impreso en la tira de firma en el reverso de su tarjeta.

Delivery

Es una actividad que forma parte del área de logística que tiene por finalidad colocar o entregar bienes, servicios, productos o información directa en el lugar de consumo del cliente.

Endpoint

Son las URL de una API que responde a una petición peculiar.

Env

Son las variables de entorno que nos permiten administrar la configuración de nuestras aplicaciones dependiendo si se encuentran en demo o si están en producción.

Evento

Un tipo de señal que indica ha ocurrido alguna acción, ya sea provocada por el usuario desde una interfaz o alguna función específica.

Feature Flags

Permiten configurar comportamientos específicos sobre el checkout.

Frontend

Lo engloban todos los elementos y funciones que están directamente relacionados con los usuarios, por lo que su desarrollo se conoce como del lado del cliente, es todo lo que se muestra en el navegador web.

HTTP

Es un protocolo de acceso para las páginas web a través de Internet. HTTP son las siglas para Hypertext Transfer Protocol que se traduce al español como el “protocolo de transferencia de hipertextos”, el HTTP se usa para comunicarse con el servidor web con el fin de acceder a un navegador web o página web.

Librerías

Es uno o varios archivos escritos en un lenguaje de programación determinado, que proporcionan diversas funcionalidades.

Merchant API

Es un conjunto de funciones y procedimientos de tipo API REST que permite integrar el comercio con la red de DEUNA, permitiendo utilizar sus funcionalidades internas como obtener métodos de envío, actualizar de métodos de envío, aplicar cupón y remover cupón.

Objeto

Es una colección de datos relacionados y/o funcionalidad que generalmente consta de algunas variables y parámetros que se denominan propiedades y suelen están dentro de una interfaz de objetos.

order_id

Es el identificador o código único de la base de datos del comercio para identificar una orden especifica.

Token

Es el método por el cual se permite ocultar información por seguridad mediante algún proceso de encriptación.

orderToken

Es el identificador o código único de una orden generado por la red de DEUNA de forma segura.

OTP

Es una contraseña de un solo uso, es una cadena de caracteres numéricos generados automáticamente que auténtica a un usuario para una sola transacción o inicio de sesión.

PasswordLess

Es la autenticación sin contraseña que proporciona acceso seguro y brinda a los usuarios una experiencia de inicio de sesión sin fricciones, al tiempo que reduce la carga administrativa y los riesgos generales de seguridad.

Pickup

Es el método de envío que le permite al cliente elegir dónde quiere recibir su pedido, se conoce como punto de recogida. Este servicio también se conoce como entrega fuera del hogar y brinda más flexibilidad que la entrega a domicilio.

Plugin

Son complementos que añaden funcionalidades extra o mejoras. Es decir, son miniprogramas que te permiten complementar con plataformas de e-commerce en (Shopify, VTEX, Magento o Woocommerce) para los cuales está disponible nuestro Checkout.

SDK

Es un conjunto de herramientas de software y programas utilizados por los desarrolladores para crear aplicaciones para plataformas específicas.

Staging

Es un entorno donde tendremos una réplica casi exacta de un entorno de producción para pruebas e integraciones de los productos de DEUNA.

Tokenizar

Es el proceso de convertir información delicada en datos no sensibles llamados tokens; estos datos se pueden usarse en bases de datos o en el admin interno de DEUNA para evitar que queden expuestos.

Webhook

Es una solicitud unidireccional HTTP de tipo POST que intervienen cuando se produce alguna actividad generada por el usuario o una función dentro del flujo de DEUNA y es ejecutada mediante notificaciones de eventos, es la forma en la que tu comercio recibe el estado actual de una orden.

Widget

Es una pequeña aplicación o interfaz cuyo objetivo es dotar de información visual y facilitar el acceso a las funciones que se utilizan de forma frecuente.


Did this page help you?