¿Cómo funciona la autenticación de usuarios?

Hay tres maneras de autenticar a un usuario registrado en la red de DEUNA desde el checkout.

  1. OTP por sms
  2. OTP por correo electrónico
  3. Correo y contraseña

Te recomendamos implementar todos los métodos de inicio de sesión disponibles. Te explicamos cómo se ve la experiencia de usuario en los comercios DEUNA:

1. OTP por sms

Con un usuario previamente registrado ingresa su correo electrónico en el checkout, si la red DEUNA lo tiene registrado, le presenta un flujo de inicio de sesión a través de un one-time-password (OTP) que se le enviará a través de sms.

Cuando el usuario ingresa el código (OTP) en el checkout, se autentificará y podremos rellenar el formulario del checkout con sus datos de despacho y pago.

932932

2. OTP por correo electrónico

Si un usuario por parte de la red DEUNA ingresa su correo en el formulario de checkout, iniciamos el flujo de inicio de sesión con OTP por sms. En esa pantalla el usuario tiene la opción de iniciar sesión a través de un correo electrónico, si por cualquier razón no tiene acceso al sms que le enviamos.

Ahí, el usuario puede iniciar sesión usando el código único enviado a su correo.

3. Login con correo y contraseña

Los usuarios pueden elegir entre crear una clave para poder ingresar o usar una autentificación por OTP. Para esto, deben ingresar un correo registrador en la red DEUNA, y seleccionar la opción Usar mi contraseña.


Did this page help you?